Saltar al contenido

Compatibilidad de Acuario con los otros signos

¿Cuales son las compatibilidades de Acuario con los demás signos del horóscopo?

Al explorar la compatibilidad general en astrología, es importante tener más en cuenta el signo solar, ya que el signo ascendente, la luna y otras conexiones cruzadas planetarias contarán toda la historia en las relaciones. Dicho esto, los nativos de Acuario tenderán a combinar mejor con signos de fuego y signos de aire; y puede que tenga que trabajar más en las relaciones con los signos de agua y tierra.

Signos de Fuego

Acuario generalmente encontrará una gran afinidad con los signos de fuego, ya que comprenderán la naturaleza activa y espontánea del otro.

Aries y Sagitario son lo suficientemente individualistas como para no desanimarse por la naturaleza fría y remota de Acuario.

Sagitario, especialmente, disfrutará de las formas socialmente desafiantes y radicales de Acuario, y avivará las tendencias de los demás para ser poco convencionales.

Acuario aporta discernimiento, consideración y objetividad al orgulloso Leo gobernado por el sol, y potencialmente tienen una conexión de atracción opuesta que puede ser magnética o polarizante.

Signos de Aire

Los signos de aire son un ajuste natural para Acuario, ya que comparten la misma expresión elemental.

Acuario y Géminis disfrutarán conversando sin cesar, compartiendo ideas en una relación armoniosa, aunque en gran medida intelectual.

Acuario y Libra disfrutarán compartiendo ideas sobre temas de justicia social y pensamiento progresista. Debido a su influencia saturniana, Acuario a veces puede ser más frío y remoto y tendrá que recordar mostrarle afecto al romántico Libra.

Acuario con Acuario podría ser una buena combinación, ya que pueden sentir que finalmente han conocido a alguien de su propia galaxia, por así decirlo. Disfrutarán debatiendo e innovando juntos, y pueden tener una asociación no convencional.

Signos de Agua

Los signos de agua aportan vulnerabilidad e inteligencia emocional para ayudar a Acuario curioso y abstracto a aprovechar sus pozos más profundos de sentimientos.

Cáncer será muy bueno para nutrir a Acuario, lo que probablemente necesitarán, pero la necesidad de conexión y expresión emotiva de Cáncer puede sentirse extraña y abrumadora para Acuario racional.

Piscis amplía las capacidades receptivas de Acuario al traer conciencia espiritual y filosófica a sus vidas. Sin embargo, Piscis puede ser demasiado privado y sensible para apreciar completamente la naturaleza radical y contraria de Acuario.

Escorpio regido por Marte puede llevar el magnetismo sexual a una relación con Acuario, pero los dos pueden compartir muy poco en común al final. Las tendencias celosas de Escorpio están tan profundamente arraigadas como las críticas de Acuario, por lo que pueden tercamente mantener su propio terreno elemental y tener conflictos a menudo.

Signos de Tierra

Aunque los signos de tierra pueden potencialmente estabilizar y poner a tierra las energías dispersivas e inusuales de Acuario, pueden ser los más difíciles de relacionar para aquellos nacidos bajo el signo del Portador de Agua.

Capricornio, el signo cardinal autoritario de la tierra, comparte la gobernación de Saturno con Acuario, por lo que puede haber algo en común. Sin embargo, Capricornio tiende a ser práctico y honra la tradición, donde Acuario es innatamente poco convencional, lo que los lleva a estar en desacuerdo sobre sus valores básicos.

Tauro, aunque confiable y cariñoso, puede estar demasiado arraigado para rodar con las formas “allá afuera” de Acuario. Ambos están en signos fijos, y al igual que la dinámica entre Acuario y Escorpio, habrá enfrentamientos obstinados entre el Portador de Agua y el Toro.

Acuario y Virgo pueden mezclarse con su naturaleza analítica; Sin embargo, Acuario puede estar rodeado de artilugios y desorden, lo que confundiría y molestaría a Virgo. A Virgo le gusta ser útil, pero Acuario siempre cuestiona la practicidad, lo que hace que sea una combinación demasiado extraña para que dure.

Si quieres saber mas detalles entre la compatibilidad entre signos te invito a usar esta sencilla y gratis herramienta!

Sorteo del mes de Julio para una lectura general

¿Te gustaría saber que te depara el futuro? 🔮Completa los pasos a continuación y en ¡1 minuto ya estarás participando!