Saltar al contenido

Fortalezas y Debilidades de Acuario

¿Cuales son las fortalezas y debilidades de Acuario?

Fortalezas de Acuario

Las principales fuerzas de Acuario se pueden encontrar en su inteligencia y su capacidad de no verse envueltos en la subjetividad que podría bloquear el mantenimiento de una nueva perspectiva. Aquellos bajo este signo tienen una afinidad por el pensamiento abstracto que les permite examinar problemas e innovar nuevas soluciones.

Aunque son conversacionales y sociales, pueden operar en sus comunidades de una manera observadora e imparcial, lo que los hace típicamente buenos jueces de carácter y confiables cuando se necesita racionalidad. Los acuarios son conocidos por su inteligencia y su ingenio seco, lo que puede sorprender a pesar de su exterior fresco y sereno.

El signo del portador de agua produce personas naturalmente curiosas e inquisitivas que aman separar objetos, así como personalidades, para ver qué los hace funcionar. Quizás un producto de Saturno sobrio y decidido, su gobernante planetario, los acuarianos a menudo no tienen miedo de tomar riesgos intelectuales o creativos, o de expresar la opinión sobria pero impopular. “Nada perdido, nada ganado” podría ser otro lema de portador de agua.

El arquetipo de Acuario es naturalmente radical, y aquellos con este signo prominente en sus cartas a menudo sienten que no encajan con la sociedad dominante, y a menudo, ¡no quieren hacerlo de todos modos! Por lo general, el mundo descubre más tarde que sus visiones e inventos poco convencionales estaban simplemente adelantados a su tiempo.

Somos el resto de nosotros los que debemos tratar de mantenernos al día con nuestros inventores y líderes de pensamiento de Acuario. Muy a menudo, ven la nueva frontera en el horizonte, mucho antes de que alguien más tenga una pista.

Debilidades de Acuario

Algunas fuentes de debilidad para Acuario están enraizadas en sus grandes fortalezas. Sus fuertes capacidades mentales pueden llevarlos a ser demasiado intelectuales en la vida, haciéndolos parecer fríos, distantes o insensibles. Pueden encontrar situaciones de las que no pueden salir, lo que podría ser desconcertante para ellos. La capacidad del Portador del Agua para el pensamiento abstracto puede hacer que reduzcan la vida a una serie de acertijos para resolver, volviéndose tan teóricos en sus ideas que se vuelven difíciles de relacionar.

Aunque generalmente son buenos jueces de carácter, esta es una fortaleza que puede llevarse demasiado lejos cuando estas personas se atascan tanto en el principio del error de otro que los juzgan con demasiada dureza; a veces incluso perdiendo de vista a su humanidad. Los acuarianos pueden volverse tan “fijos” en sus principios, que obligan a otros a alcanzar estándares más altos de lo que podrían alcanzar.

Esto puede llevarlos a establecer muchos límites sociales estrictos e incluso guardar rencor, posiblemente alienando a otros y aislándose. Inteligentes, ingeniosos y psicológicamente centrados, los acuarianos pueden usar el humor para jugar con otros que consideran intelectualmente inferiores a ellos. Aunque es curioso, este signo debe evitar ser entrometido, y similar a sus contrapartes Géminis, puede que tenga que frenar el hábito de ser chismoso.

Aunque Acuario puede ser genial y medido en sus propios sentimientos, podrían olvidar lo que podría ser perjudicial para los demás. Por último, la naturaleza “contraria” de Acuario se canaliza mejor en causas importantes y útiles para protegerse contra el hábito de ser rebelde y perjudicial por el simple hecho de hacerlo. Esto puede ser doloroso y divisivo si no se considera bien.

Los niños de Acuario pueden crecer con una herida por ser un extraño. Serán bien alimentados al ser aceptados y abrazados por su naturaleza diferente, y también se les permitirá experimentar y expresarse a su manera única.

Sorteo del mes de Julio para una lectura general

¿Te gustaría saber que te depara el futuro? 🔮Completa los pasos a continuación y en ¡1 minuto ya estarás participando!