Saltar al contenido

Salud y Plantas medicinales de Acuario

¿Como es la salud de Acuario?

En la medicina astrológica clásica, había cuatro temperamentos que estaban conectados a cuatro fluidos vitales y cuatro tipos esenciales de constitución. Siendo gobernado por Saturno, Acuario está asociado con el temperamento sanguíneo, que se creía caliente y húmedo y conectado a la sangre.

Se consideraba que la constitución sanguínea era naturalmente saludable y resistente, que estaba relacionada con la fase juvenil de la vida y la temporada de primavera. Las personas con sangre suelen tener una disposición alegre, formas delgadas de cuerpo y son naturalmente enérgicas.

Sin embargo, con la influencia de Saturno puede necesitar protegerse contra una tendencia a la melancolía y deberá cuidar sus huesos y articulaciones. Además de los desequilibrios de tipo acuario relacionados con la deshidratación, o la energía agotada por el exceso de trabajo, este tipo de constitución puede no experimentar muchos desafíos de salud hasta sus últimos años.

En este momento, pueden surgir problemas relacionados con la presión arterial o el estancamiento de la sangre cuando el metabolismo sanguíneo naturalmente alto comienza a disminuir.

Salud en las partes del cuerpo de Acuario

En la medicina astrológica clásica, todo el zodiaco se trazó en el cuerpo humano, con Acuario gobernando sobre las espinillas, las pantorrillas y los tobillos. Como resultado, aquellos nacidos con Acuario prominentes en sus cartas de nacimiento pueden tener piernas largas, espinillas estrechas y tobillos que son propensos a enrollarse o torcerse.

Los nativos de este signo deberán mantenerse hidratados y mantener sus cuerpos calientes y circulantes. Nacer en pleno invierno puede enfriar un poco sus temperamentos sanguíneos, lo que los hace propensos a la rigidez y la frialdad.

Las mejores Plantas medicinales para Acuario

  • Consuelda

La consuelda, también conocida como “conjunto de huesos” o “hueso tejido”, crece en lugares húmedos y cubiertos de hierba. Es rico en vitamina C y calcio, tiene propiedades antiinflamatorias y es un remedio herbal tradicional utilizado para tratar hematomas, esguinces y fracturas óseas. Sus cualidades ricas en minerales pueden “unir” internamente los huesos y los tejidos conectivos. Contiene alantoína, que cuando se usa tópicamente puede ayudar a curar heridas. Una pomada o compresa hecha de consuelda también puede aliviar el dolor en las articulaciones y la artritis; y puede ser un activo para las espinillas y tobillos sensibles de los portadores de agua.

  • Cola de caballo

La cola de caballo es una excelente planta de Saturno rica en minerales y vitaminas, incluidas las vitaminas B, C, E, K, potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, cobre y sílice. Como resultado, es excelente para desarrollar huesos, dientes, cabello, uñas y piel fuertes. El té de cola de caballo puede ayudar a mejorar la densidad ósea en quienes padecen osteoporosis y puede eliminar la retención de agua, las infecciones del tracto urinario y los cálculos renales y vesicales. La cola de caballo en sí es tan fuerte y fibrosa que se utilizó para pulir metales en la antigüedad.

  • Romero

El romero es una planta remedial para Acuario, con sus propiedades solares que ofrece la medicina de “antipatía” por los efectos del sol en su detrimento o exilio. Es moderadamente caluroso y seco y crece en ambientes secos y soleados que serían la condición opuesta al reino de invierno de Acuario. El romero aporta calor y calor a la cabeza, y su estimulante fragancia a base de hierbas ayuda a mejorar la claridad mental y la retención de la memoria para los acuarios intelectualmente activos. Es astringente y un carminativo conocido, lo que significa que ayuda a aliviar los gases y a promover la digestión. El aceite de romero, cuando se diluye en un aceite portador ligero, es excelente para el masaje. Su relajante calor solar es muy relajante para las pantorrillas y espinillas acuarianas apretadas y cansadas.

Sorteo del mes de Julio para una lectura general

¿Te gustaría saber que te depara el futuro? 🔮Completa los pasos a continuación y en ¡1 minuto ya estarás participando!