Saltar al contenido

Calculadora de fase lunar

calculadora fase lunar

Averigua cuando comienza y cuando termina cada mes lunar con esta calculadora de fase lunar y aprende más sobre los calendarios lunares. Con una calculadora de fase lunar ya sea para el hemisferio norte o el hemisferio sur puedes prever los distintos estados por los que pasará la Luna. Así, podrás usar esta valiosa información a tu favor siempre que lo necesites.

Espera, ¿no sabes en qué consisten las fases lunares? No te preocupes, te lo explicamos a continuación.

¿Qué es una fase lunar?

Calculadora calendario lunar

Las fases lunares son los diferentes estados por los que pasa la parte observable de nuestro satélite es decir nuestra querida Luna. Las 4 etapas de la luna son: luna nueva, luna llena, cuarto menguante y cuarto creciente.

Estas a su vez son responsables de muchos fenómenos que tienen lugar en la Tierra, como las mareas del océano, la luminosidad nocturna o el crecimiento de las cosechas. Incluso puede llegar a influir en el parto, según la tradición popular.

Por eso, anticipar en qué fase se encontrará la Luna en cada momento es muy útil en muchos ámbitos de la vida. También si quieres saber cuando tendrá lugar cada fase de la Luna a lo largo del año 2020, ¡visita este útil calendario lunar! o de lo contrario a continuación utiliza nuestra calculadora lunar.

¿Cómo funciona la calculadora de calendario lunar?

¿Cómo calcular la fase lunar? Para averiguar la fase lunar solo debes colocar la fecha la cual deseas conocer en que fase estará la luna y dependiendo en zona vivas ya sea en el hemisferio sur o el hemisferio norte esa será la fase lunar ¡¿Que estas esperando?! El calculador lunar te espera.