Saltar al contenido

Calculadora del ascendente ¿Cuál es mi ascendente?

calculadora ascendente

Si estas buscando como saber tu ascendente estas en el ¡lugar indicado! tenemos nuestra calculadora super fácil de usar en segundos sabrás cual es tu ascendente. A continuación si no quieres leer el articulo completo puedes ir directamente al Calculo del ascendente.

¿Qué es el signo ascendente?

El ascendente es el signo del zodíaco que aparece en el  horizonte oriental en el nacimiento de una persona , más precisamente: la intersección del horizonte oriental con la eclíptica. Debido al movimiento del eje de la Tierra, este Signo cambia aproximadamente cada 2 horas. Todo el zodíaco se recorre en 24 horas. Por lo tanto, no solo se requiere el lugar exacto de nacimiento, sino también la hora de nacimiento para calcular tu ascendente del zodiaco. El término puede derivar de la palabra latina “ascendere”. Eso significa “ascender”.

Los ascendentes del zodiaco son un punto esencial en la interpretación del horóscopo individual . Especialmente en relación con el signo solar, se pueden hacer nuevas declaraciones sobre cada persona.

Mientras que el  signo solar describe el ego, el pensamiento y la personalidad, el signo ascendente representa la reacción de las personas hacia su entorno y hacia los demás. El horóscopo ascendente nos dice algo sobre cómo una persona afecta nuestro entorno, por un lado, y cómo somos percibidos y vistos por otras personas, por el otro.

El ascendente simboliza qué habilidades y potencial hay en las personas y cómo responden a las entradas externas y se enfrentan a ciertas situaciones basadas en estas propiedades.

Signos Ascendentes del horóscopo que representan

como saber ascendente

Si su ascendencia zodiacal está en un signo de aire:
 Géminis, Libra o Acuario: es mentalmente rápido, inquisitivo, amigable y prefiere expresarse verbalmente. A menudo te acercas a la vida con el deseo de comprender el significado de qué o con quién te encuentras, y eso incluye  ser intencional con tu movimiento . 

como saber tu ascendente

Si su zodiaco ascendente está en un signo de fuego:
– Aries, Leo o Sagitario: está orientado a la acción, confiado y, a menudo, franco. A menudo tienes una gran vitalidad y energía física, especialmente cuando te esfuerzas por dejar tu huella en el mundo. Créame, querrá aprovechar esa energía física en su próximo entrenamiento .  

saber el ascendente

Si su ascendencia zodiacal es en un signo de tierra:
 Tauro, Virgo o Capricornio: es práctico y tiende a concentrarse en el mundo material. A menudo tiene un enfoque firme de la vida que puede ser una fuerza de base ( especialmente durante tiempos estresantes ) para muchos. 

¿cómo saber cuál es mi signo ascendente?

Si tu signo zodiacal ascendente está en un signo de agua:
 Cáncer, Escorpio o Piscis: 
eres sensible, empático y fácilmente influenciable por tu entorno. A menudo tienes un enfoque de la vida que está profundamente arraigado en tu cuerpo emocional. 

¿Cuál es mi signo ascendente?

¿Cómo saber el ascendente? Como ya mencionamos para calcular el ascendente necesitas tu lugar y fecha de nacimiento, pero también necesitas el día y la hora exacta. En seguida se procede a un estudio de tablas astronómicas para determinar la posición de tu signo ascendente en el cielo, en el momento exacto de tu nacimiento.

Al sol le toma más o menos un mes para atravesar cada signo, aunque la rotación de la tierra indica que los signos cambian cada dos horas de posición. Esto significa que tu ascendente está determinado por tu hora y lugar de nacimiento. Es por eso que una persona que nace el mismo día y año que tú, no tiene nada que ver contigo.

Calcular signo ascendente con su tabla

También de forma mas “tediosa” a comparación con nuestra calculadora ascendente zodiacal puedes lograr conocer tu ascendente mirando la tabla a continuación sabiendo tu signo solar (ubicados en la parte superior) y con la hora de tu nacimiento sabrás tu signo zodiaco ascendente. Si no quieres usar la tabla a continuación esta nuestra calculadora.

Calcular el ascendente zodiacal

Calculo del ascendente

Gracias a la calculadora de ascendente que tienes a continuación podrás hacer un cálculo de ascendente preciso. Para ello solo tienes que introducir tu fecha de nacimiento, la hora de nacimiento exacta y la ciudad en la que naciste. Aprieta el botón de «Calcular» y rápidamente calcularás tu ascendente zodiacal y el de todos tus amigos.

No esperes más y descubre cuál es tu signo ascendente y cómo influye en tu signo zodiacal solar y en tus relaciones personales.

Preguntas frecuentes sobre calcular el signo ascendente

¿Cómo calcular signo ascendente si no sé la hora de nacimiento?

La hora de nacimiento a menudo se informa en el certificado de bautismo, en el pasaporte de madre e hijo o en el certificado de nacimiento. Pero si, por ejemplo, ya no puedes preguntarle a tu madre o ella no recuerda, entonces tienes un problema. Si un astrólogo no puede averiguar la hora, generalmente asume que la hora para la creación del horóscopo es el mediodía. Este hecho no ayuda con el cálculo porque cambia cada dos horas. Si no tiene otra opción, haga clic en las 12 y vea si una encaja particularmente bien o cuáles están preseleccionadas. (Un amigo también debe verificar la autoevaluación; tal vez tenga una opinión completamente diferente).

¿Cómo calcular ascendente zodiacal si no sé el lugar de nacimiento?

La ubicación es tan importante como el tiempo. Sin embargo, no es tan importante si sabe exactamente dónde nació. Unos pocos kilómetros hacia arriba o hacia abajo no cambian significativamente el resultado. (A menos que haya nacido exactamente en el límite de una zona horaria, entonces necesita saberlo exactamente).

Ahora que conoces tu signo del zodiaco ascendente seguramente te interesen nuestras otras calculadoras del horóscopo sumamente practicas y de mucho valor. ¡Conócelas!