Saltar al contenido

Fortalezas y Debilidades de Cáncer

¿Cuales son las fortalezas y debilidades de Cáncer?

Fortalezas de Cáncer

Las principales fuerzas del cáncer se pueden encontrar en su naturaleza amable, generosa y comprensiva. Siempre listos para hospedar y poner una mesa, se puede contar con ellos para alimentar y cuidar a amigos, familiares y cualquier viajero cansado que se quede en su hogar. Con fuertes poderes empáticos y talentos para la curación, los nativos de Cáncer pueden sentir lo que otros necesitan, a menudo mucho antes de que ellos mismos lo hayan articulado.

El famoso paseo lateral del Cangrejo se puede observar de la manera cautelosa que un nativo de Cáncer ingresa a un espacio o reunión social. Tienden a entrar en silencio, inspeccionando cuidadosamente sus alrededores, antes de abrir y revelar su identidad. Este instinto protector hace que los cancerianos sean buenos para leer el tono emocional en una habitación, ayudándolos a anticipar el peligro o la crisis temprano. Siempre hay algo familiar acerca de los nacidos bajo el signo del Cangrejo, y aquellos con este signo en aumento, especialmente, le dan a la gente la extraña sensación de haberlos conocido antes. Esta cualidad tiene sus raíces en la conexión de este arquetipo para nutrir y construir una casa, lo que a menudo hace que las personas se sientan instantáneamente como en casa con ellos.

La facilidad, la familiaridad y la confianza que inspiran permiten que aquellos que se encuentran con ellos se abran rápidamente y le digan al Cáncer “Siento que podría decir cualquier cosa” o “Es como si te conociera toda mi vida”. Esta cualidad extraña sirve bien a los nativos de Cangrejo en sus roles y profesiones, que generalmente tienen un aspecto curativo o enriquecedor. Los nativos del cáncer suelen ser firmes y leales, y una vez que haya sido aceptado en sus corazones y en su círculo íntimo, serán su amigo de por vida.

No importa con qué género se identifiquen los Cáncer, a menudo tienen una fuerte presencia matriarcal en sus hogares, comunidades y lugares de trabajo. Los nativos del cáncer sienten una gran simpatía por los desvalidos y los oprimidos, y aunque generalmente son tranquilos y pacíficos, sus garras salen al proteger a los vulnerables. También están atentos para protegerse, aprendiendo la importancia de fuertes límites emocionales y energéticos desde una edad temprana.

Debilidades de Cáncer

Algunas debilidades potenciales en el arquetipo de Cáncer están enraizadas en sus grandes fortalezas. Aunque les encanta crear un hogar cómodo, pueden conectarse de manera tan emocional y sentimental con su espacio y sus pertenencias, que es difícil dejarlo y hacer cambios cuando sea necesario. Sus tendencias de donación natural, si no están equilibradas, pueden hacer que los nativos de este signo se identifiquen demasiado con la necesidad.

Podrían ser vulnerables a proyectar su necesidad en otros, al permitir relaciones codependientes. Los instintos emocionales del cáncer pueden ser protectores y útiles, pero también pueden volverse hiperactivos si no se sienten sanos y castigados. Esto podría llevarlos a ser temerosos, solitarios e hipervigilantes al explorar el mundo exterior. Cáncer suave inspira naturalmente confianza en los demás; sin embargo, esto se puede aprovechar, haciendo que los nacidos bajo el signo del Cangrejo sean atrapados haciendo demasiado trabajo emocional y atrapados cargando el equipaje emocional de los demás.

Al igual que todos los signos de agua, el Cáncer es vulnerable a la absorción de energías tóxicas, por lo que si están realizando algún tipo de trabajo de curación o asesoramiento, deben tener prácticas de limpieza. Los ejercicios de respiración, las saunas, las manchas y las visualizaciones protectoras del aura son todas formas en que el nativo de Cáncer puede mantener un “caparazón psíquico” para mantener su energía limpia. La familia, ya sea elegida o biológica, es importante para el cáncer, pero estos nativos deben tener cuidado con la tendencia a ser clandestinos, exclusivos y lentos para confiar en los extraños.

Puede haber buenas razones para esta precaución, pero aún es importante que los nativos de Cáncer mantengan este reflejo bajo control para que no lastimen, rechacen ni alejen a nadie que se sienta vulnerable. Las fuertes tendencias matriarcales de este arquetipo son un activo poderoso, pero pueden exagerarse, apareciendo en tendencias mandonas, sofocantes e incluso manipuladoras si el nativo de Cáncer está tratando demasiado de controlar su entorno. Con la conexión de la luna con el cerebro, los cancerianos son famosos por sus largos recuerdos, lo que los hace propensos a guardar rencor.

Otros sentirán la pizca de palabras reactivas, y a veces hirientes si cruzan el Cangrejo. Los niños con cáncer tímidos y sensibles se nutrirán bien si se les permite salir de sus caparazones a su debido tiempo.