Saltar al contenido

Salud y Plantas medicinales de Cáncer

¿Como es la salud de Cáncer?

En la medicina astrológica clásica, cuatro temperamentos estaban conectados a cuatro fluidos vitales y 4 tipos de constitución esenciales. El cáncer es un signo de agua, por lo que está asociado con el temperamento flemático, que se entendía como frío y húmedo. Se pensaba que el temperamento flemático estaba relacionado con la humedad y las grasas en el cuerpo, y con la producción de flema, que lubrica los tejidos y los protege de la infección.

Sin embargo, la flema puede ser la fuente de desequilibrio para la constitución flemática, que a menudo se produce en exceso cuando los cánceres caen enfermos, o si se vuelven inactivos o se alimentan en exceso. Esto representa una tendencia a que la constitución flemática se vuelva algo fría y estancada, física y emocionalmente. Debido a su tendencia a los cambios de humor, los nativos de Cáncer pueden volverse demasiado pegajosos, sentimentales y demasiado retentivos del agua y otros fluidos en sus cuerpos.

Sus tejidos pueden volverse pantanosos, laxos y atascados con sustancias emocionales tóxicas, acumulándose demasiado y no se limpian adecuadamente. Los cánceres, en particular, tienden a ser doblemente flemáticos, ya que su gobernante planetario, la luna, agrega otra capa fría y húmeda a su constitución.

Como resultado, es importante que los cánceres se mantengan calientes y activos, y que se protejan contra la alimentación emocional que puede hacer que se sientan lentos. Sin embargo, pueden tener buenos poderes de recuperación y regeneración, y necesitarán mucho sueño para recargarse.

Salud en las partes del cuerpo de Cáncer

En la medicina astrológica clásica, todo el zodíaco se trazó en el cuerpo humano, con el cáncer gobernando sobre el estómago, el tejido cerebral y los senos. Al ser flemáticos, y bajo la regla de la luna, todos los tejidos húmedos y grasos están conectados al cáncer, al igual que los órganos que proporcionan o absorben alimento. Es por eso que el estómago y el tejido mamario están conectados a este signo materno y nutritivo.

En astrología médica, tanto Mercurio como la luna gobiernan sobre el cerebro. Donde Mercurio está conectado con el intelecto y las respuestas del sistema nervioso del cerebro, la luna está conectada con lo que se llamó “el grueso” del cerebro; el tejido graso blando que forma la masa del cerebro. Aquí es donde se observaron y entendieron los poderes retentivos y la larga memoria de Cancer de acuerdo con este sistema clásico. Como resultado, los cánceres deben enfocarse en comer alimentos enteros, sin procesar, y mantener sus cuerpos y sistemas linfáticos circulando toxinas fuera de sus grasas y glándulas.

Las mejores Plantas medicinales para Cáncer

  • Althaea 

Es una planta verdaderamente lunar. Tiene un sabor algo dulce y nutritivo, y tiene un efecto lubricante, reparador y protector sobre el cuerpo y los tejidos. Crece en lo que se considerarían condiciones lunares, en macetas húmedas y frescas, donde hay abundante humedad. Si uno sufriera inflamación, irritación o deshidratación, esta planta lunar contiene mucílago humectante, un gel que enfría y lubrica las vías respiratorias y digestivas.

  • La corteza de sauce blanco

Ha sido considerada como una planta lunar desde la antigüedad. Sus cualidades astringentes secas son constrictivas, reducen la hinchazón y el exceso de humedad. Este es un antídoto importante para la humedad lunar, el pantano y la acumulación de líquido. La corteza de sauce blanco se puede masticar para aliviar el dolor de muelas y el dolor general, y se sabe que contiene salicina, un ingrediente de la aspirina. La corteza de sauce también contiene flavonoides que ayudan a reducir la fiebre y la inflamación. Es un conocido calambre y analgésico para el ciclo lunar, que puede ser potente para los cancerianos regidos por la luna.

  • Verbasco

Es tradicionalmente una planta de Saturno que ofrece la medicina de la antipatía a las condiciones húmedas y congestionadas que el cáncer puede sufrir. Sus hojas secas y peludas hacen alusión a su afinidad por los cilios del tracto respiratorio, que pueden obstruirse con moco en la constitución flemática en enfermedades que producen exceso de flema. El té y las tinturas de gordolobo se han utilizado para tratar todo tipo de infecciones respiratorias, incluidas la tuberculosis, el asma y la tos crónica seca. También contiene ingredientes calmantes y mucílagos que ayudan a que la tos sea más productiva.