Saltar al contenido

Las mejores profesiones para Libra

¿Cuales son las mejores profesiones para Libra?

En función de los rasgos de carácter asociados con este signo zodiacal, a continuación se presentan diez ideas de carrera en Libra que pueden inspirarte un poco.

Las siguientes profesiones habría que tenerlas en cuenta para Libra.

1. Detective

Los libra tienen un agudo sentido del bien y del mal. No tienen miedo de establecer la ley y adoptan un enfoque imparcial y basado en hechos para administrar justicia. También les gusta llegar a la verdad de una situación, creyendo que este es el mejor punto de partida para la toma de decisiones imparcial. Todos estos rasgos son ideales para un trabajo como detective, lo que implica realizar entrevistas, analizar evidencia y registrar hallazgos para resolver casos y llevar a los criminales ante la justicia. La habilidad de un Libra para ganar confianza, leer a otros y comprender los motivos también sería útil.

2. Gerente de Recursos Humanos

Las excelentes habilidades de las personas y la capacidad de Libra para mediar, ganar confianza y construir relaciones son clave para una carrera exitosa en RRHH. Este rol implica supervisar el reclutamiento y coordinar una fuerza laboral para hacer el mejor uso del talento disponible. Otros aspectos del trabajo incluyen la gestión de la capacitación y el desarrollo, el manejo de problemas de personal, como disputas y procedimientos disciplinarios, y servir como un enlace entre la gerencia y los empleados. Como comunicadores fuertes con un sentido de justicia y un deseo de crear paz y armonía, es probable que a Libras le vaya bien en este trabajo.

3. Consejero

En primer lugar, los consejeros deben construir una fuerte relación de confianza con sus clientes, y esta es un área donde los Libras se destacan. Los Libra son personas muy cariñosas que crean vínculos fácilmente y disfrutan ayudando a las personas necesitadas, por lo que trabajar como consejero y ayudar a las personas a lidiar con problemas de salud mental y bienestar podría ser una opción perfecta. Los Libra son expertos en guiar a otros a través de procesos complejos y difíciles y ayudarlos a considerar todas las opciones antes de decidir un camino a seguir. La atención innata a los detalles de un Libra también es crucial en este papel, que implica revisar toda la información proporcionada por los clientes y mantener registros detallados y precisos.

4. Reclutador

Las fuertes habilidades interpersonales y la naturaleza diplomática de Libras los convierten en reclutadores ideales. Este rol implica la publicación de ofertas de trabajo, la búsqueda de talento a través de ferias profesionales y otras vías, y la coordinación de entrevistas. Con su habilidad innata para leer a otros y comunicarse de manera efectiva, los Libra tienen un talento para reconocer el potencial y detectar qué candidatos podrían ser los más adecuados para un rol en particular. Es probable que su amor por la colaboración y ayudar a los demás haga de esta una opción profesional satisfactoria y gratificante.

5. Abogado

Este es otro papel donde la pasión de Libras por la justicia se destaca y, de hecho, Libras tiende a prosperar en todos los aspectos de la profesión legal. Un abogado es alguien calificado para ofrecer asesoramiento legal a individuos, empresas y organizaciones, y para representarlos en las transacciones judiciales y legales. Además de la satisfacción de luchar por la equidad, un Libra disfrutaría haciendo un buen uso de sus habilidades analíticas como abogado. Sus poderes gentilmente persuasivos los pondrían en una posición sólida cuando aboguen o negocien para sus clientes.

6. Estilista

Un trabajo como estilista le permitiría a un Libra aprovechar su naturaleza creativa y artística y aprovechar al máximo su diseño estéticamente agradable. Todos los aspectos del mundo de la moda y la belleza atraen a un Libra y esta carrera les permitiría satisfacer esta pasión. Y el deseo de un Libra de aprender y construir sobre su oficio aseguraría que investiguen a fondo las apariencias y las tendencias, sin tener miedo de experimentar. Sus habilidades de comunicación les ayudan a comprender las necesidades y los deseos de un cliente, y disfrutarían compartiendo sus conocimientos y experiencia. Como individuos naturalmente elegantes que se enorgullecen de su apariencia, es probable que los estilistas de Libra sean un buen anuncio para su propio trabajo.

7. Planificador de eventos

Los libra pueden tener dificultades para tomar decisiones por sí mismos, pero son expertos en guiar con éxito a otros a través del proceso, lo cual es una habilidad clave para este papel. Los planificadores de eventos coordinan eventos para empresas o individuos, y deben ser capaces de establecer relaciones sólidas con los clientes, trabajar estrechamente con vendedores y proveedores y cumplir con un presupuesto acordado para asegurarse de que todo suceda según lo planeado. La atención cuidadosa de Libras al detalle y la estética, junto con sus excelentes habilidades de comunicación y su deseo de ayudar y apoyar a otros, hacen que este trabajo sea una buena opción.

8. Distribuidor de arte

Un trabajo como comerciante de arte reúne dos rasgos típicamente libranos: una afinidad con el arte y la cultura, y un fuerte sentido comercial. Los libra tienen un sentido innato del estilo y un dedo en el pulso cultural, y pueden reconocer un trabajo hermoso y de alta calidad cuando lo ven. También están altamente capacitados para establecer una buena relación con los clientes. Esto les ayuda a comprender lo que un cliente está buscando y ganar su confianza para entregarlo, habilidades cruciales para un distribuidor de arte exitoso. Este papel es ideal para permitir a Libras expresar sus tendencias artísticas y su amor por la belleza, al tiempo que ayuda y asesora a otros a través del proceso de compra y venta de arte.

9. Diseñador de interiores

Con su aprecio por la forma y el estilo, y su deseo de crear belleza y armonía, un trabajo como diseñador de interiores se adapta a Libras. Este rol le permite a Libras dar rienda suelta a su lado creativo al tiempo que satisface su deseo de colaborar, construir relaciones y proporcionar un servicio que mejore la vida de otras personas. Es responsabilidad del diseñador de interiores planificar un esquema de diseño y color, y seleccionar elementos como iluminación, muebles y elementos decorativos que harán que un interior sea funcional y visualmente agradable. Junto con un sentido innato del gusto, los Libra tienen un talento natural para comprender a las personas: la combinación perfecta para un diseñador de interiores, que debe traducir los deseos de un cliente en un espacio bellamente diseñado.

10. Comprador minorista

Un comprador minorista investiga y selecciona los productos que se venderán en una tienda minorista. Además de obtener nuevos productos, un comprador revisa los productos que están a la venta para asegurarse de que sigan siendo competitivos. El rol requiere un buen sentido comercial, un ojo para lo que se ve bien y una comprensión de lo que quieren los clientes, todos los atributos comúnmente asociados con Libras. Los compradores exitosos también deben ser capaces de crear y mantener buenas relaciones con proveedores nuevos y existentes, y negociar condiciones contractuales favorables para sus empleadores. Libras se destacaría en esta área del trabajo y también disfrutaría de los aspectos orientados a los detalles de ser un comprador, como investigar las tendencias del mercado, pronosticar las ventas y administrar la logística.

Otras profesiones donde podria destacarse con exito son:

  • Juez de la corte municipal
  • Periodista multimedia
  • Publicista
  • Mediador
  • Especialista en Promociones de Marketing
  • Representante de Servicio al Cliente
  • Artista gráfico
  • Diseñador web
  • Consultor de marketing de marca
Sorteo del mes de Julio para una lectura general

¿Te gustaría saber que te depara el futuro? 🔮Completa los pasos a continuación y en ¡1 minuto ya estarás participando!