Saltar al contenido

Horóscopo Africano (Orisha)

horóscopo africano

¿Dónde nace el Horóscopo Africano (Orisha)?

La influencia de África en los países como Cuba, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico, Jamaica o Panamá dio lugar a la creación de la Santería pero en las culturas afrodescendientes se le conoce como la cultura Orisha O yoruba. Durante el régimen colonial fue común referirse a ella como culto lucumí (es un léxico de palabras y frases derivadas de la lengua yoruba) , que proviene de la expresión yoruba oloku mi («amigo mío»).

El término “santería” fue utilizado por los españoles de forma despectiva para burlarse de la devoción excesiva que mostraban los seguidores a los santos. Los amos cristianos no permitían que sus esclavos practicasen sus diversas creencias de África occidental. Los esclavos encontraron una forma de burlar esta prohibición, y concluyeron que los santos cristianos no eran más que manifestaciones de sus dioses. Los amos pensaron que sus esclavos se habían convertido en buenos cristianos y estaban rezando a los santos, cuando en realidad estaban siguiendo sus creencias tradicionales.

Este sistema de creencias religiosas de los esclavos africanos que vinieron a los países latinos se mezclo con otras religiones como la católica y esto dio como resultado una mezcla deidades africanas con deidades cristianas y hasta el día de hoy sigue estando muy vigente países como Cuba por ejemplo tienen gran influencia.

¿Cómo esta formado el Horóscopo Africano Orisha?

horóscopo africano
Horóscopo africano orisha

El Horóscopo Orisha tiene 12 signos, como la gran mayoría de los horóscopos, y cada uno de ellos representa una divinidad propia de su religión correspondiente. Estas divinidades cada una de ellas simbolizan cualidades naturales que generalmente están asociadas al carácter y la personalidad de las personas.

Según el mes en el que naciste, tu orisha define tu personalidad, así como pasa con el Zodiaco occidental. Estos mensajeros de Dios, según la santería, pueden guiarte en tu vida mostrándote tu lado positivo y negativo.

Signos del Horóscopo Africano Orisha

Signo Horóscopo Africano
Signos Horóscopo Africano
Signos del Horóscopo Africano
Signos del Horóscopo Africano

¿Cuál es mi santo Orisha según mi fecha de nacimiento?

Si te has preguntado ¿Qué Orisha soy según mi fecha de nacimiento? Bueno nosotros te ayudamos. A continuación podrás ver las distintas fechas de los signos africanos y si haces click en su nombre obtendrás información mas detallada respecto al signo.

Fechas de los signos Africanos Orishas

  • Oggún (Aries): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 22 de mayo al 20 de abril.
  • Oko (Tauro): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 21 de abril al 21 de mayo.
  • Eleggúa (Geminis): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 22 de mayo al 21 de junio.
  • Oshún (Cancer): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 22 de junio al 23 de julio.
  • Changó (Leo): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 24 de julio al 23 de agosto.
  • Yemayá (Virgo): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 24 de agosto al 23 de septiembre.
  • Obbatalá (Libra): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 24 de septiembre al 23 de octubre.
  • Orula (Escorpio): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 24 de octubre al 22 de noviembre.
  • Babalu Aye (Sagitario): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 23 de noviembre al 21 de diciembre.
  • Agayú Solá (Capricornio): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 22 de diciembre al 20 de enero.
  • Ochosi (Acuario): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 21 enero al 19 de febrero.
  • Inle (Piscis): Los regidos bajo este signo son los nacidos del 20 de febrero al 21 de marzo.

¿Cómo saber mi horóscopo Africano Orisha?

Astrología africana

Método para encontrar tu Signo del zodiaco Africano ORISHA

¿Que horóscopo Orisha soy? Si te lo has preguntado sigue estos pasos dictados a continuación: A los números de tu fecha de nacimiento, sumas los del año actual y lo llevas todo a un dígito y luego en las páginas siguientes vas al orisha que tiene ese número y ese es quien te habla ese año. Ejemplo:

Una persona que nació el 30 de octubre de 1967: 30 + 10 (Octubre) + 23(1967) + 7 (2005 año actual) = 70 (Número final) Ese 70 se suma cada uno de sus dígitos 7+0= 7 Ese 7 es Yemayá quien habla este año a esa persona y así con cada Orisha.

Recuerda que el número final siempre se lleva a un dígito del 1 al 9. Si por ejemplo fuera 178, daría 16 y ese 16 se lleva a un dígito por la suma de 1+6= 7.