Saltar al contenido

Horóscopo Alquimista

horoscopo alquimista 2020

¿Qué es el Horóscopo Alquimista o Alquímico?

La alquimia en Occidente y otros lugares donde fue ampliamente practicada estaba fuertemente relacionada y entrelazada con la astrología tradicional al estilo griego-babilónico.

Desde tiempos ancestrales se cree que los metales encerraban en sí mismos grandes energías y por eso recomiendan que, dependiendo de tu estado y de tu vibra uses o portes unos más que otros.Desde hace siglos los alquimistas han venido probando la ciencia de la transmutación con los metales entre sí, magos y alquimistas descubrieron que estos elementos, venidos del espacio y transformados en el interior de la tierra, contenían energías que ejercían una gran influencia en quienes lo llevaban.

Tradicionalmente, cada uno de los siete cuerpos celestes del sistema solar que conocían los antiguos estaba asociado, ejercía el dominio sobre, y gobernaba un determinado metal. En el hermetismo está relacionada tanto con la astrología como con la teúrgia.

¿Como funciona el Horóscopo alquimista?

El Horóscopo Alquimista: Consta de 10 signos basados en nombres de la tabla de elementos(metales) y la numerologia.

Su uso les permitió comprobar que el efecto correspondía con el que el planetas y números hacían sobre los humanos, y basándose en esa similitud, crearon el horóscopo  de los metales, gracias al cual podrá conocer no solo el metal que le corresponde a través de la fecha de nacimiento, sino también el que rige cada año.

Ponerse joyas con el metal al que pertenece o llevarla simplemente en el bolsillo, aumentará las Fuerzas y/o dones que concede éste y aportará más protección y suerte a tu vida.

¿Qué signo soy en el horóscopo alquímico?

Horóscopo Alquimista
Pentagrama Horóscopo Alquimista

Para saber qué elemento eres en este horóscopo se deben hacer unos cálculos matemáticos muy sencillos para saber tu número y qué metal te corresponde. 

  • 12/02/1953 = 1+2+1+1+9+6+4 = 23
  • 1+2+2+1+9+5+3 = 23

Si el número resultante es de dos cifras se volverían a sumar, por ejemplo:

  • 23 = 2+3 = 5

El 5 sería nuestro signo, en este caso correspondería al Estaño.

Si el número resultante de dos cifras acabase en 0, ése sería nuestro signo, por ejemplo:

  • 24/12/1965 = 2+4+1+2+1+9+6+5 = 30

El 0, correspondiente al Cobre, sería nuestro signo.

Hay casos de que la suma resultante pueda ser 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90, no se reducirá y se tomará el cero como número y el Cobre seria nuestro metal correspondiente.

Si en cambio deseas saber tu influencia metálica para tu año, deja igual tu día y mes, pero sustituye el año de nacimiento con el año en que estés.

¿Cuáles son los Signos del horóscopo alquimista?

Como ya hemos mencionado anteriormente los signos del zodiaco alquimista se dividen en metales y piedras esa es una de las grandes diferencias con el resto de los horóscopos mas tradicionales. Los signos del horóscopo alquimista son los siguientes:

1.-Plata
2.-Hierro    
3.-Mercurio
4.-Zinc
5.-Estaño
6.-Plomo
7.-Platino
8.-Niquel
9.-Oro
0.-Cobre

Características de los Signos del Zodiaco alquimista.

Signos horóscopo alquimia

1 – Plata

 Son personas seductoras, volubles e independientes. Le molestan las restricciones de cualquier tipo. Necesitan sentirse libres para expresar su individualidad. Poseen mucha iniciativa, vitalidad y una muy buena relación con su cuerpo. Tienen alma de líder; no pasan desapercibidas y se aburren fácilmente de la rutina. Cuando su vida no les gusta, no dudan en inventarse otra. Su salud es buena aunque deben estar atentos al sistema nervioso y realizar actividades físicas para sentirse felices.

Signo hierro horóscopo alquimia

2 – Hierro

Hierro: Las personas bajo este signo son dinámicas y combativas. De personalidad inquieta y dual. El amor representa una eterna conquista, y cuánto más se te resistan, más te enamoras. Le fortalecen las crisis y no tienen miedo a las batallas. La sensibilidad para ver los dos extremos de una oposición, dificulta el tomar una decisión.

Signo mercurio horóscopo alquimia

3 – Mercurio

Mercurio: Son personas locuaces, simpáticas y sociables. Tienen importantes dotes de oratoria(pueden lograr ser grandes lideres), causan buena impresión, aunque en las relaciones pueden ser posesivas. Les atrae el mundo de los negocios, la comunicación, los estudios y la política. Los viajes pueden ocupar una parte importante de su vida ya que les fascina.

Signo zinc horóscopo alquimia

4 – Zinc

Las personas bajo este signo son impulsivas, serviciales y muy alegres. Tienen buen habito de trabajo , ahorrativas y honestas. Su naturaleza precavida les hace responsables y eficaces. Saben construir un mundo útil mediante el razonamiento y la lógica, el trabajo asiduo y una paciente perseverancia les permiten lograr todo lo que desean.

Signo estaño horóscopo alquimia

5 – Estaño

Son inconstantes y sociables. La influencia del estaño hace a las personas muy sociales y optimistas. No soportan sentirse encerrados pues su naturaleza inquieta les exige movimiento físico y mental. Son personas muy creativas, pueden lograr lo que se propongan si realmente centran todas sus energías y tiempo en lo que desean casi que de manera mágica.

Signo plomo horóscopo alquimia

6 – Plomo

Las personas de este signo son tímidas y sensibles. Modelar el carácter, desprenderse de los temores y aprender a aceptar la ayuda de los demás es el reto que tienen para poder avanzar y evolucionar en su vida. El amor, el hogar y los hijos, ocupan un lugar preponderante. La alta capacidad de análisis, imparcialidad y aguda percepción les convierten en alguien confiable a quienes los demás acuden siempre en busca de consejo y contención dado a su talento nato para a consejar.

Signo platino horóscopo alquimia

7 – Platino

 Son personas intelectuales y apasionadas. Poseen talento y elegancia y les atrae con mucha curiosidad el lado místico de la vida. Pueden ser calificados como soñadoras. Les atrae fundamentalmente las artes, la poesía y la música por ese motivo es buena idea desarrollar actividades en ese ámbito para sentirse realizados. A pesar de ser buenos amigos, mantienen la distancia con quienes no conocen demasiado.

Signo niquel horóscopo alquimia

8 – Níquel

Las personas bajo este signo son líderes por naturaleza y deberán cumplir algún rol en su vida como lideres. La fuerza, la voluntad y el esfuerzo son las palabras claves para este signo. El poder que ejercen sobre el mundo material proviene de su disciplina. Siempre llegan a donde se proponen con esfuerzo, realismo y practicidad siempre y cuando se enfoquen al máximo.

Signo oro horóscopo alquimia

9 – Oro

Son personas altruistas y encantadoras se destacan en cualquier área con facilidad. Brillan con luz propia y quienes le rodean se benefician con su alegría y apoyo. Son apasionadas, generosas y muy fieles en el amor y la amistad. Odian la traición y la injusticia. Quieren convertir el mundo en un lugar mejor y para ello no dudan en llegar hasta las ultimas consecuencias para conseguirlo.

Signo cobre horóscopo alquimia

0 – Cobre

Son personas afectuosas y detallistas casi que enfermas por la perfección. Este metal hace a sus nativos solidarios y les convierte en un talismán para su entorno. Tienen un aspecto frágil que inspira el deseo de protección en los otros, aunque en realidad son muy fuertes. Sensibles y tiernas, las pequeñas alegrías y detalles son muy importantes. Poseen un sentido estético destacado y un gusto especial por la música lo cual seria buena idea desarrollar alguna actividad relacionada a esa área.

Ahora que conoces tu signo alquimista te recomiendo que conozcas los otros tipos de horóscopos que existen y descubras de que signo eres y tus cualidades ¡aquí los tenemos todos!