Saltar al contenido

Horóscopo Azteca con toda su esencia y poder

horoscopos azteca

La civilización azteca formo una de las sociedades más influyentes del México actual ( también el Horóscopo Azteca) , las tribus más importantes fueron los mayas y los aztecas, y ambas dieron lugar a la creación de una Astrología muy rica en conocimientos pero distinta a la China y a la Occidental. Pero después de un profundo estudio se llegan a la conclusiones de que existen muchas similitudes en los distintos zodiacos.

Uno de los aspectos más difundidos de su cultura, es la creación del Zodiaco Azteca y también de su propio calendario, que algunos expertos en historia sostienen que fue inspirado gran parte por la cultura Maya.

Historia origen del zodiaco azteca

El Horóscopo Azteca fue creado por la antigua civilización mexicana antes de la llegada de los conquistadores españoles. Se dice que gran parte del zodiaco se basa en la astrología maya como ya habíamos mencionado anteriormente, aunque existen ciertas diferencias, ya que en el caso del horóscopo maya, este está calculado entre fechas con un intervalo de dos meses similar al zodiaco occidental.

No resulta para nada sencillo interpretar el Calendario Astrológico de los Aztecas. Como ya mencionamos sabemos que fue copiado de uno que utilizaban los mayas y se encontró en forma de disco de piedra después de la destrucción de México en 1521. Representaba la lucha contra el pesimismo indígena a través de unos mensajes celestes; de ahí la importancia que concedía a los terremotos, tormentas grandes, eclipses, paso de cometas.

¿Cómo funciona el horóscopo azteca?

El Horóscopo Azteca fue elaborado matemáticamente de acuerdo al cálculo del tiempo. Dentro de un mes, cada fecha es un signo distinto, un ejemplo es el signo del caimán, es el primer signo que empieza el 4 de enero y la fecha que le continúa al día siguiente, el día 5 de enero es el signo de la casa, tercer signo zodiacal.

La diferencia mas grande al resto de horóscopos, la peculiaridad del azteca es que los signos corresponden a días concretos de nacimientos y no a períodos determinados. Además, no existe uniformidad en los símbolos elegidos si no que varían entre animales, plantas o cosas.

El zodiaco azteca de 12 signos es el más conocido y cambia de signo cada día, es decir que cada signo es válido durante 24 horas su calendario esta formado por 18 meses.

El primer elemento del Horóscopo Azteca era la vida, a la que se representaba con la figura del caimán posteriormente la casa, la flor, la serpiente, el ciervo, el jaguar, la caña, el conejo, el águila, el mono, el pedernal y el perro. 12 elementos, animales y vegetales bien distintos que formaban tres tipos de Calendarios:

Divisiones del Horóscopo Azteca

  • El año solar formado por 365 días que se dividían en 20 meses de 20 días y 5 días adicionales.
  • El año sagrado compuesto de 260 días a razón de 20 signos que se multiplicaban por 13 números.
  • El año venusino cuya relación con el solar era de 8 a 5; es decir, por cada 8 años solares se añadirán 5 venusinos.

¿Qué signo zodiacal azteca soy?

Nuestro día y mes de nacimiento nos indicarán cuál es nuestro signo en el Horóscopo Azteca. A continuación te enseñamos todos los signos zodiacales aztecas sus características mas predominantes y las fechas de los signos del zodiaco azteca.

Signo azteca Caimán (Aries)


(04 de enero / 16 de enero / 18 de enero / 02 de febrero / 10 de marzo / 10 de marzo / 22 de marzo / 03 de abril / 15 de abril / 27 de abril / 09 de mayo / 21 de mayo / 02 de junio / 14 de junio / 26 de junio / 08 de julio / 20 de julio / 01 de agosto / 13 de agosto / 25 de agosto / 06 de septiembre / 18 de septiembre / 30 de septiembre / 12 de octubre / 24 de octubre / 05 de noviembre / 17 de noviembre / 29 de noviembre / 11 de diciembre / 23 de diciembre)

horoscopo azteca caiman

El caimán representa en el Horóscopo Azteca la abundancia y la prosperidad. Simboliza el nacimiento de la luz, la salida del Sol. Los nativos de este signo suelen ser personas enigmáticas, en las que no acaba de coincidir su mundo interior y exterior. 

Lo que significa que mientras que parecen extrovertidos y sociables, son también muy tímidos y introvertidos, mientras son espontáneos con los demás son extremadamente calculadores y mientras son emprendedores pueden ser al mismo tiempo conservadores. Es una persona espiritualmente muy vigorosa y con una actitud de decisión muy marcada, con voluntad para imponerse ante todos los imprevistos y obstáculos, aunque a veces puede volverse intolerante y agresiva, y su honestidad puede llegar a lastimar. En el Horóscopo Azteca es luchadora por naturaleza, establece relaciones, a veces, algo tensas debido a la gran energía que poseen, a su vez carecen de rencores. Por lo general son personas algo ingenuas y odian la rutina.

Signo azteca Casa (Tauro)

(05 de enero / 17 de enero / 29 de enero / 03 de febrero / 15 de febrero / 27 de febrero / 11 de marzo / 23 de marzo / 04 de abril / 16 de abril / 28 de abril / 10 de mayo / 22 de mayo / 03 de junio / 15 de junio / 27 de junio / 09 de julio / 21 de julio / 02 de agosto / 14 de agosto / 26 de agosto / 07 de septiembre / 19 de septiembre / 01 de octubre / 13 de octubre / 25 de octubre / 06 de noviembre / 18 de noviembre / 30 de noviembre / 12 de diciembre / 24 de diciembre)

horoscopo azteca casa

En el horóscopo azteca este signo Casa está relacionado con el mundo interior mas que nada, la tradiciones, las costumbres ancestrales, el hogar, la mujer y todo lo relacionado con ella (maternidad, cuidado, refugio, sensibilidad, protección entregados a su familia por completo). 

Su diosa regente es la diosa Venus, diosa del amor, y que tiene una cercana relación con la Luna. Las personas de este signo son algo conservadoras, detallistas y cariñosas, tienen acciones de solidaridad muy frecuentemente, la armonía y el amor son lo más importante en su vida. Son personas de naturaleza tranquila transmiten serenidad a su alrededor lo que los hace muy valorados en los entornos a los que pertenecen, también se destacan como mediadores en los conflictos en los que intervienen procurando resolver cualquier inconveniente.

Signo azteca Flor (Géminis)

(06 de enero / 18 de enero / 30 de enero / 04 de febrero / 16 de febrero / 28 de febrero / 12 de marzo / 24 de marzo / 05 de abril / 17 de abril / 29 de abril / 11 de mayo / 23 de mayo / 04 de junio / 16 de junio / 28 de junio / 10 de julio / 22 de julio / 03 de agosto / 15 de agosto / 27 de agosto / 08 de septiembre / 20 de septiembre / 02 de octubre / 14 de octubre / 26 de octubre / 07 de noviembre / 19 de noviembre / 01 de diciembre / 13 de diciembre / 25 de diciembre)

horoscopo azteca flor

El signo azteca Flor son personas con un fuerte instinto e intuición muy marcada. Individuos a los que no les gustan los límites y las reglas, y que prefieren dejarse llevar por lo que les da la vida y seguir su propio camino al ritmo que ellos impongan, se caracterizan por ser lentos y tranquilos.

Por lo general su motor en la vida depende de las cosas que realmente les interesa a un nivel muy profundo y estarán dispuestos a moverse en todas las circunstancias si es necesario. Normalmente no son el tipo de personas que establecen metas. Son personas originales y también algo desconcertantes. Aunque son extrovertidas y les gusta comunicarse con los demás, son muy conservadores con sus sentimientos, los cuales ocultan con el objetivo de protegerse. En el Horóscopo Azteca son intelectualmente personas con una mente curiosa y abierta a todo aquello que no conocen, motivo por el cual siempre estarán estudiando.

Signo azteca Serpiente (Cáncer)

(07 de enero / 19 de enero / 31 de enero / 05 de febrero / 17 de febrero / 01 de marzo / 13 de marzo / 25 de marzo / 06 de abril / 18 de abril / 30 de abril / 12 de mayo / 24 de mayo / 05 de junio / 17 de junio / 29 de junio / 11 de julio / 23 de julio / 04 de agosto / 16 de agosto / 28 de agosto / 09 de septiembre / 21 de septiembre / 03 de octubre / 15 de octubre / 27 de octubre / 08 de noviembre / 20 de noviembre / 02 de diciembre / 14 de diciembre / 26 de diciembre)

horoscopo azteca serpiente

Si eres una persona de este signo seguramente te caracterizas por ser luchador intrépido, valiente y muy combativos. Son personas a las que les encanta enfrentarse a todo tipo de obstáculos con el único objetivo de vencerlos como sea! no les gusta la derrota. Son triunfadores natos que antes o después logran su victoria.

Poseen grandes cualidades de líderes, personas con una mente brillante, un razonamiento lógico y sensato y una intuición que en algunos casos hasta podría ser un sexto sentido. Esto significa en que sean grandes consejeros a quienes sus amigos no dudan en acudir con frecuencia. No es especialmente extrovertido. En el Horóscopo Azteca las personas serpiente se muestran tal y como es con la gente que pertenece a su pequeño grupo, mientras que con el resto tiende a ser algo más reservado por desconfianza.

Signo azteca Jaguar (Leo)

(09 de enero / 21 de enero / 07 de febrero / 19 de febrero / 03 de marzo / 15 de marzo / 27 de marzo / 08 de abril / 20 de abril / 02 de mayo / 14 de mayo / 26 de mayo / 07 de junio / 19 de junio / 01 de julio / 13 de julio / 25 de julio / 06 de agosto / 18 de agosto / 30 de agosto / 11 de septiembre / 23 de septiembre / 05 de octubre / 17 de octubre / 29 de octubre / 10 de noviembre / 22 de noviembre / 04 de diciembre / 16 de diciembre / 28 de diciembre)

horoscopo azteca jaguar

Quienes pertenecen a este signo azteca Jaguar se caracterizan por ser nobles, estar llenos de energía y poseer un carácter fuerte que en ocasiones puede llegar a ser demasiado autoritario y causarles problemas. Tienen una gran ambición y orgullo y les gusta tomar iniciativas y dar órdenes a los demás.

Una vez que se proponen un objetivo, no les importa cuantos obstáculos encuentren en su camino, porque continuarán luchando y lo lograrán igualmente. Otras de sus cualidades es que nunca cederán sus sueños ante el desánimo. Las personas Jaguar es alguien consciente de sus cualidades y defectos y con mucha seguridad en sí mismo, virtud que hace que los demás le admiren y respeten. En el Horóscopo Azteca eres una persona muy exigente contigo mismo y con tu entorno y siempre buscas la perfección.

Signo azteca Ciervo (Virgo)

(08 de enero / 20 de enero / 01 de febrero / 06 de febrero / 18 de febrero / 02 de marzo / 14 de marzo / 26 de marzo / 07 de abril / 09 de abril / 19 de abril / 01 de mayo / 13 de mayo / 25 de mayo / 06 de junio / 18 de junio / 30 de junio / 12 de julio / 24 de julio / 05 de agosto / 17 de agosto / 29 de agosto / 10 de septiembre / 22 de septiembre / 04 de octubre / 16 de octubre / 28 de octubre / 09 de noviembre / 21 de noviembre / 03 de diciembre / 15 de diciembre / 27 de diciembre)

horoscopo azteca ciervo

En el Horóscopo Azteca el signo ciervo tiende a ocultar sus miedos tras una máscara que le hace parecer alguien extrovertido que transmite confianza y ternura, cuando en realidad solo se siente cómodo ante un reducido y selecto grupo de personas.

Si eres del signo Ciervo seguramente seas muy pacífico que detesta el conflicto y la confrontación. Por ese motivo a veces renuncia incluso a defender sus propios puntos de vista y esto a su vez provoca que no logre sus objetivos y que haya quien se aproveche de él en muchas situaciones. Intelectualmente es alguien inquieto al que le gusta aprender constantemente. Cuando algo le interesa, se vuelca de lleno en su aprendizaje, siendo este en numerosas ocasiones autodidacta y con conductas muy obstinadas. 

Signo azteca Caña (Libra)

(10 de enero / 22 de enero / 08 de febrero / 20 de febrero / 04 de marzo / 16 de marzo / 28 de marzo / 09 de abril / 21 de abril / 03 de mayo / 15 de mayo / 27 de mayo / 08 de junio / 20 de junio / 02 de julio / 14 de julio / 26 de julio / 07 de agosto / 19 de agosto / 31 de agosto / 12 de septiembre / 24 de septiembre / 06 de octubre / 18 de octubre / 30 de octubre / 11 de noviembre / 23 de noviembre / 05 de diciembre / 17 de diciembre / 29 de diciembre)

horoscopo azteca caña

Si eres del signo Caña tu eres una persona que se caracteriza por ser contradictoria y polifacéticos. Te adaptas tanto al lugar en el que te encuentras, que pueden llegar a caer en la contradicción.

Generalmente son personas simpáticos y antipáticos, introvertidos y extrovertidos, egoístas y generosos, etc. Pero tiene la gran suerte de que estos cambios, lejos de producir rechazo hacia él, le otorgan de un gran magnetismo y encanto. Para progresar no necesita depender de nada ni de nadie se hacen valer por si solos y, aunque a veces parezca débil, posee fuertes convicciones que le cuesta defender porque prefiere muchas veces evitar la confrontación con otros. En el Horóscopo Azteca este signo busca alcanzar éxitos profesionales y económicos sin dejar de hacer lo que le gusta.

Signo azteca Águila (Escorpio)

(12 de enero / 24 de enero / 10 de febrero / 22 de febrero / 06 de marzo / 18 de marzo / 30 de marzo / 11 de abril / 23 de abril / 05 de mayo / 17 de mayo / 29 de mayo / 10 de junio / 22 de junio / 04 de julio / 16 de julio / 28 de julio / 09 de agosto / 21 de agosto / 02 de septiembre / 14 de septiembre / 26 de septiembre / 08 de octubre / 20 de octubre / 01 de noviembre / 13 de noviembre / 25 de noviembre / 07 de diciembre / 19 de diciembre / 31 de diciembre)

horoscopo azteca aguila

Este signo en el Horóscopo Azteca se destacan por ser personas de carácter fuerte, orgullosas, valientes, autoritarias y dinámicas. Han nacido para ser líderes y dirigir la vida de los demás.

Les encantan los desafíos dado que les encanta poner a prueba su aguda inteligencia y les permiten demostrar al mundo su capacidad de liderazgo. A su victoria contribuye su capacidad para adelantarse a sus adversarios.
Habitualmente tienden al egocentrismo, pues desea el reconocimiento y admiración del mundo entero, y si no sabe poner límite a este sentimiento, puede llegar a convertirse en una persona muy narcisista. Cuentan con una vigorosa energía, el Águila se lanza a todo proyecto que surja y antes de que termine ya está pensando cual será el próximo en el que se embarque son muy habilidosos, eficaces y rápidos.

Signo azteca Mono (Sagitario)

(01 de enero / 13 de enero / 25 de enero / 11 de febrero / 23 de febrero / 07 de marzo / 19 de marzo / 31 de marzo / 12 de abril / 24 de abril / 06 de mayo / 18 de mayo / 30 de mayo / 11 de junio / 23 de junio / 05 de julio / 17 de julio / 29 de julio / 10 de agosto / 22 de agosto / 03 de septiembre / 15 de septiembre / 27 de septiembre / 09 de octubre / 21 de octubre / 02 de noviembre / 14 de noviembre / 26 de noviembre / 08 de diciembre / 20 de diciembre)

horoscopo azteca mono

Si eres de este signo azteca Mono eres una muy persona idealista, que sueña con un mundo mejor y al quien por más obstáculos que le ponga la vida por delante, nunca pierde la esperanza de conseguir sus metas, objetivos de vida.

Aprecias vivir bien y disfrutar de los placeres de la vida desde los mas simples a los mas extravagantes. Aunque a veces eso le trae problemas porque le lleva a gastar más de lo que gana. En el Horóscopo Azteca el Mono es un animal muy inteligente, pero eso no evita que en ocasiones acabe pecando de ingenuo y termine siendo engañado o herido por otra persona. Sus buenos sentimientos y de corazón grande le impiden ser rencoroso, y por eso el Mono siempre acaba perdonando.

Signo azteca Conejo (Capricornio)

(11 de enero / 23 de enero / 09 de febrero / 21 de febrero / 05 de marzo / 17 de marzo / 29 de marzo / 10 de abril / 22 de abril / 04 de mayo / 16 de mayo / 28 de mayo / 09 de junio / 21 de junio / 03 de julio / 15 de julio / 27 de julio / 08 de agosto / 20 de agosto / 01 de septiembre / 13 de septiembre / 25 de septiembre / 07 de octubre / 18 de octubre / 19 de octubre / 31 de octubre / 12 de noviembre / 24 de noviembre / 06 de diciembre / 18 de diciembre / 30 de diciembre)

horoscopo azteca conejo

En el Horóscopo Azteca el signo del Conejo se caracteriza por ser muy bondadosas, sociables, cariñosas y muy entregados a sus familiares. Su influencia lunar se traduce también en que sean soñadores, poéticos, románticos y emocionales.

Son personas de personalidad alegre, tolerante y comprensiva que se involucra tanto en los sentimientos de los demás que a veces sufre en exceso por este motivo. En parte esto se debe también al sentimiento paternal y protector que sin querer ejerce sobre todas las personas a las que quiere. Intelectualmente es de naturaleza cambiante. Puede ser muy reflexivo o muy impulsivo y alocado al mismo tiempo. Cuentan con una intuición muy desarrollada que le convierte en alguien muy perspicaz y si sabe utilizar esta habilidad podrá conseguir grandes beneficios.

Signo azteca Sílex (Acuario)

(02 de enero / 14 de enero / 26 de enero / 12 de febrero / 24 de febrero / 08 de marzo / 20 de marzo / 01 de abril / 13 de abril / 25 de abril / 07 de mayo / 19 de mayo / 31 de mayo / 12 de junio / 24 de junio / 06 de julio / 18 de julio / 30 de julio / 11 de agosto / 23 de agosto / 04 de septiembre / 16 de septiembre / 28 de septiembre / 10 de octubre / 22 de octubre / 03 de noviembre / 15 de noviembre / 27 de noviembre / 09 de diciembre / 21 de diciembre)

horoscopo azteca silex

Los nativos de este signo Azteca son personas impulsivas, ambiciosas y con gran fuerza de voluntad para enfrentar cualquier problema que se propongan resolver.

Por lo general también son personas con una gran imaginación y creatividad que se debaten entre sus ansias de libertad y aventura y su sentido del deber y la responsabilidad. En el Horóscopo Azteca los nativos del Sílex aunque les encantan las aventuras alocadas y arriesgadas son hijos del rigor sin lugar a dudas y la mayor parte de las veces viven de muchas aventuras intensas que terminaran dándole muchas historias y riquezas a su vida.

Signo azteca Perro (Piscis)

(03 de enero / 15 de enero / 27 de enero / 13 de febrero / 25 de febrero / 09 de marzo / 21 de marzo / 02 de abril / 14 de abril / 26 de abril / 08 de mayo / 20 de mayo / 01 de junio / 13 de junio / 25 de junio / 07 de julio / 19 de julio / 31 de julio / 12 de agosto / 24 de agosto / 05 de septiembre / 17 de septiembre / 29 de septiembre / 11 de octubre / 23 de octubre / 04 de noviembre / 16 de noviembre / 28 de noviembre / 10 de diciembre / 22 de diciembre)

En el Horóscopo Azteca el Perro es una persona muy analítica, amante del orden y que siempre sigue un método a la hora de proceder con cualquier tarea que deba completar.

A parte de ser humildes es también alguien con grandes ambiciones que no se conforma con la mediocridad y busca siempre la perfección. Una de sus grandes cualidades es su potente inteligencia práctica y su capacidad para el razonamiento. En el amor, es una persona que anda con pies de plomo. Es muy sensible, le cuesta dejarse llevar porque tiene miedo de que le hagan daño ya que les cuesta mucho recuperarse. Este es el principal motivo por el que los nativos de este signo tardan normalmente en encontrar pareja, pero una vez lo hacen, se muestran pasionales, complacientes, cariñosos y totalmente entregados a sus parejas.

Si te gusto nuestro articulo sobre el zodiaco azteca te invitamos a que conozcas los otros tipos de zodiacos que existen, los tenemos todos!