Saltar al contenido

Horóscopo Gitano

Conoce el horóscopo gitano y descubre qué signo eres

El respetado pueblo gitano aparte de usar la cartomancia y la quiromancia para predecir el futuro y leer la suerte de las personas, también poseen su propio horóscopo con algunas similitudes al zodiaco tradicional.

Los Gitanos durante mucho tiempo se los comparó con brujos y hechiceros, se les consideraban practicantes de magia negra y pactar distintos tratos con el diablo, motivo por los cuales fueron perseguidos hasta la muerte y obligados al exilio, bajo la pena de ser encarcelados.

Esta cultura milenaria ha utilizado distintos elementos cotidianos para dividir sus signos zodiacales. Los astrólogos gitanos determinaron que las personas nacidas dentro de estos signos poseían tendencias similares y actitudes que podían atribuirse a los elementos que eligieron para su horóscopo.

¿Que signo soy en el horóscopo gitano?

A continuación te presento las características de cada signo del horóscopo gitano, con sus respectivas fechas y cualidades místicas.

Puñal (Aries) del 21 de marzo al 20 de abril.

El Puñal simboliza la lucha, voluntad de vencer,honra, victoria, los éxitos y un símbolo de superación personal. Una persona bajo esta influencia es una persona inquieta y de carácter firme que dará todo de si misma en todo momento, tiene una personalidad fuerte y odia ser subestimada. Tiene una inclinación marcada a volverse agresiva en situaciones complicadas. Ama con pasión a sus seres queridos, es fiel y adora el sexo. No es económica, pero sabe controlar el dinero. Se desenvuelve bien en deportes, artes marciales y cargos de jefe y de liderazgo. Tiene un rasgo muy marcado de impulsividad que seria su principal característica del nativo de este signo. Sincero y auténtico, expresa su opinión duela a quien duela. Persistente, no desiste hasta alcanzar su objetivo.

Corona (Tauro) del 21 de abril al 20 de mayo.

El nativo de este signo esta relacionado con el oro y la nobleza, simboliza el amor puro, fuerza, poder y elegancia, lo que hace a la persona de este signo valorizada e importante.Este signo tiene una característica marcada que es la lucha constante por conseguir lo que desea. Tiene una marcada inclinación a querer ser dueño de su propio trabajo.En el amor es muy fiel, romántico, sensible, no soporta que jueguen con sus sentimientos, sueña con un gran amor y, muchas veces, sufre sin razón. Tiene un gusto muy fino del arte poseen gran sentido creativo para trabajar en el sector. Frecuentemente acostumbran a perder oportunidades de subir en la vida.

Candelas (Géminis) del 21 de mayo al 20 de junio.

Este signo representa las luces de la verdad, la sabiduría y la claridad de las ideas. También simbolizan la esperanza y la vivacidad. Los nativos de este signo están bajo una influencia de comunicación y tienen una inteligencia brillante, tienen facilidad haciendo amigos. Adoran estudiar e indagar, principalmente en lo que se relaciona a ella misma. Es romántica y nunca desiste de una conquista, mismo que no ocurre por completo, cuando se trata de amor no hacen grandes distinciones. Un signo muy maleable, se adapta fácilmente a todo: cambios, horarios, situación financiera, baila conforme a la música. Versátil, acepta cualquier desafío y cuando quiere algo lo consigue.

Rueda (Cáncer) del 21 de junio al 21 de julio.

Simbolizan el ir y venir la rueda esta relacionada a la Luna, por su forma redonda.La emoción es la palabra que traduce su manera de ser. La rueda mueve su vida en la alegría y en la tristeza. Es frágil y tranquila, mas cuando se irrita se sale de sus cabales. Es un poco insegura y tiene una cierta tendencia a la nostalgia. Ama con fuerte intensidad y siente mucho celos, las personas regidas por ese signo tienen una fuerte relación con las mujeres.

Estrella (Leo) del 21 de junio al 21 de julio.

La estrella gitana posee seis puntas, formando con 2 triángulos, que indican la igualdad entre lo que está encima o lo que está debajo.( Como la estrella de David). Simboliza el proceso de evolución interior. Las personas que nacen bajo esta influencia son optimistas, viven la vida intensamente y tiene un talento especial para atraer a las personas. Vive rodeado de sus amigos, frecuentemente tiene conductas de querer que todo sea como él desea.

Campana (Virgo) del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Se destacan por su exactitud y perfección. En los siglos pasados la campana era usada como reloj, y los gitanos lo asocian a la puntualidad, disciplina y firmeza. La persona bajo esta influencia es bastante organizada, ambiciosa, que supera siempre sus propias expectativas.Esta cualidad que poseen hay que saber aprovecharla ya que por lo contrario se sentirán muy frustrados consigo mismos, sin embargo, con conciencia y sin exagerar lo lograran sin problemas.Son muy inteligentes, analistas y critican todo lo que está a su alrededor, esta conducta podría ser contraproducente si no se controla adecuadamente.

Moneda (Libra) del 23 de septiembre al 22 de octubre.

La moneda está asociada al equilibrio y la justicia y obviamente relacionada a la riqueza material y espiritual, que es representada por la cara y corona. Para los Gitanos, la cara es el valor material o físico, y la corona lo espiritual. La persona bajo esta influencia es sensible y encantadora, vive de amores y sentimientos. Tienen que estar apasionados siempre para darle pasión a su fuego interno. Tienen talentos artísticos y decorativos. Adoran ayudar a las personas y viven inclinados para eso razón por la cual están siempre rodeados de sus queridos amigos y compañeros.

Daga (Escorpio) del 23 de octubre al 22 de noviembre.

La Daga se les entrega gitano cuando el salen de la adolescencia y comienzan una vida adulta. Está asociada a la muerte, o sea, los cambios necesarios que la vida nos ofrece para crecer. La persona bajo esta influencia tienen un temperamento muy fuerte y enigmático, se vuelve irresistible y respetado. Posee una mente analítica, percibiendo todo lo que esta a su alrededor.Siempre procura profundizar en lo que hay a su entorno, sea en el amor o en el trabajo. Ama de manera sensual, desmesurada y arrebatadora. 

Hacha (Sagitario) del 22 de noviembre al 21 de diciembre.

El Hacha o también conocida como machete es el destructor de bloqueos y barreras, simboliza la libertad, ya que rompe con todos los obstáculos que se les impone. La persona bajo esta influencia tiene la libertad como la palabra que más le agrada de hablar y disfrutar. Aventurera, jamás permanece parada en un solo lugar esta en constante movimiento como el viento que todo toca, en todo está, mas en nada se queda. Optimista hasta el ultimo momento, hasta el dolor le pueden ser en situaciones señales de alegría. Se apasionan y se desapasionan con facilidad. Se les da bien con trabajos sin rutinas en que se pueden aprender siempre.

Herradura (Capricornio) Del 22 de diciembre al 20 de enero.

La Herradura simboliza el esfuerzo y el trabajo. Los gitanos tienen la herradura como poderoso talismán, que atrae la buena suerte y aleja el azar. Las personas bajo esta influencia tienden a desarrollar una conducta de volverse demasiados serios sin motivo alguno. Tienen, entonces que soltarse un poco más. Raramente confía en alguien. Busca amores estables y concretos. Pretende casarse y tener hijos. Es completamente familiar, ama pocos amigos y se dedica a la profesión. 

Copa (Acuario) Del 21 de enero al 19 de febrero.

La copa simboliza la unión y receptividad, pues cualquier liquido cabe en ella y adquiere su forma.Tanto que, en el casamiento gitano, los novios toman vino en una única copa, que representa valor y comunión. Una persona bajo esta influencia siente una gran preocupación con los asuntos de su entorno y seres queridos buscando siempre ayudar a los demás. Son Inteligente, humano e inquieto, tiene varios amigos sinceros. Original, esta siempre innovando. Vive tras la felicidad. En el amor, aprecia la sinceridad y la fidelidad. 

Capilla (Piscis) Del 20 de febrero al 20 de marzo.

La capilla simboliza el Gran Dios, y señal de religiosidad y fe. Y el local en que todos entran en contacto con su dios. La persona bajo esta influencia es emotiva, sensible, leal, justa, espiritualizada y soñadora, es el amor propio encarnado. Tienen mucha fuerza espiritual poseen el don de la clarividencia si logran despertarlo. Ama ciegamente y, a veces, se desilusiona, se entrega por completo en sus relaciones amorosas es muy romántica y cariñosa. En cuanto al trabajo le gusta de todo lo que sea ayudar al prójimo.

¿Que signo eres?, ¿Te sientes identificado con las cualidades de tu signo?