Saltar al contenido

Horóscopo Hindú

horoscopo indu

En el siguiente articulo encontraras todo lo relacionado con el Horóscopo Hindú. Debemos señalar que realmente esta repleto de una historia muy rica y conocimientos astrológicos increíbles.

Origen del horóscopo hindú

La Astrología Hindú, nacida en India hace miles de años atrás, tiene como nombre tradicional “Jyotish“, palabra que significa “Luz de Dios” o “Ciencia de Dios”.

Su nombre se debe a que es considerada una ciencia divina que ilumina el sendero del hombre para reencontrarse con su Verdadero Ser espiritual. Los libros más antiguos de India, llamados Vedas, contienen el legado espiritual de India y la Jyotish es parte de ellos.

India fue influenciada en parte por su contraparte occidental, sobre todo los griegos, alrededor del siglo II A.C. Pero luego en el año 664 D.C., las invasiones musulmanas que llevaron a la muerte de Mahoma otorgándoles a los árabes el poder para controlar Mesopotamia, Egipto y Siria, logrando no solo el control del territorio, sino la destrucción de antiguos conocimientos astrológicos

Posteriormente de que se perdieron gran parte de los conocimientos astrológicos sagrados de los hindúes tras esta invasión musulmana, el horóscopo hindú mantuvo su misticismo pero basándose en la astrología clásica medieval a través de la compilación de los textos de Sārāvalī de Kalyāṇavarman, ocurridos en 800 d.C.

¿Como funciona el horóscopo Hindú?

El horóscopo hindú prefiere concentrarse más en su aspecto espiritual que en el terrenal (material-físico), en las motivaciones internas que nos hacen actuar de determinada manera en nuestras vidas, dándonos una nueva mirada y perspectiva sobre nuestro ser mas intimo.

Divisiones del zodiaco hindú

La astrología hindú se divide en 3 divisiones con funciones diferentes: 

  • a) Los Siddantas, que estudian las características astronómicas de los cuerpos celestes. 
  • b) Los Samhitas, que predicen fenómenos atmosféricos, catástrofes naturales, movimientos económicos, guerras, epidemias, entre otros.
  • c) Phalitha Jyothisha, quienes se dedican, a un nivel más personal, a la predicción según la carta astral del individuo.

Elementos del horóscopo hindú

Los signos del horóscopo hindú reciben el nombre de Rashis (son 12 signos en total), mientras que a los planetas se los denomina Grahas o Grajas. Los Rashis están determinados por la fecha, hora y lugar de nacimiento, al igual que ocurre con los signos de la astrología tradicional.

horóscopo hindú

Rashi (los signos)

En el hinduismo, el zodiaco divide los 360 grados de la eclíptica en 12 partes iguales (como podemos ver en la imagen). Cada doceava parte se llama Rashi (signo zodiacal). Los antiguos hindús preferían la utilización del zodíaco sidéreo, donde los signos se alinean con sus constelaciones para determinar el destino de las personas. Estos están determinados por la fecha, hora y lugar de nacimiento.

Graja (los planetas)

Puede ser traducido como planeta o cualquier astro o punto en el cielo que podría influir en los asuntos humanos. Graja también se refiere a un demonio o algo que posee a una persona.

Bhava (las casas)

En la práctica tradicional de la astrología hindú, las doce casas de una carta astrológica tiene los mismos límites que los doce signos de la carta; en otras palabras, cada signo es una casa en la carta. El comienzo de cada casa es el grado 0 del signo, y el final es el grado 30. Lo que varía entre una y otra carta es la enumeración de esas casas. Cada una de ellas, representan un sector de los temas de la vida, y la identidad del signo de esa casa indicará qué es lo que se debe esperar de esa vida.

¿Qué diferencia al horóscopo hindú del resto de zodiacos?

Una de las mayores diferencias entre las distintas astrologías, es el signo principal que utilizan para cada persona. Mientras que en la astrología “occidental” se utiliza el signo Solar, en la Astrología de India se utiliza el signo Lunar.

Una de las características más interesantes del horóscopo hindú es su visión de la astrología, ‘sideral’, dado que la analizan desde la percepción planetaria y no con la astral, como nuestro horóscopo tradicional. Es decir, observan la posición de los planetas en correspondencia con las constelaciones. Esta mirada produce una variación totalmente opuesta si comparamos con el horóscopo occidental.

Basa sus predicciones en el estudio de las 27 constelaciones que los astrólogos indios veían en los cielos, así como de sus investigaciones sobre los cinco elementos esenciales para la conformación de toda la materia: Aire, Agua, Fuego, Tierra y Cielo.

¿Qué signo hindú soy?

Mesha Angaraka (21 de marzo-20 de abril)

signo Mesha Angaraka

Simboliza el fuego. Las personas de este rashi son muy apasionadas, responsables y aventureras. Les gusta proteger a los demás, pero pueden llegar a ser posesivas, explosivas, tercas y prepotentes.Su equivalente occidental es Aries, son personas muy explosivas, apasionadas, que ponen toda su pasión y dedicación en todo lo que hacen, responsables, aventureros y con un fuego interior que jamás se apagará en sus vidas.Tienen un rasgo marcado de responsabilidad buscan proteger a los demás. Son muy entregados, responsables, con una vitalidad envidiable pero también que pueden llegar a ser demasiado posesivos, explosivos, tercos, necios y prepotentes. Para ellos, un término medio no existe.

Vrishaska Surkra (21 de abril-20 de mayo)

signo Vrishaska Surkra

Los que pertenecen a este signo tienen una envidiable fuerza interior, ambiciosos y buscan derribar los obstáculos que se les presentan en el camino.Luchan por su bienestar a toda costa, con una gran fuerza de voluntad que les permite resolver cualquier problema que se les cruce por la vida pero así como son ambiciosos, también son nobles, centrados y bondadosos ante los demás.

Mithuna Budha (21 de mayo-22 de junio)

signo Mithuna Budha

Dentro del horóscopo hindú, aquí no existe la marcada dualidad que tiene Géminis, su opuesto en el occidental. Si tu eres una persona nacida en esta fecha seguramente seas muy idealista, emprendedora, con mucho entusiasmo y entregada a todo lo que haces, pero también puedes cansarte fácilmente y dejar las cosas a la mitad, perdiendo el interés fácilmente.

Kataka Chandra (23 de junio-22 de julio)

signo Kataka Chandra

El horóscopo hindú los describe como los más sensibles al ser muy sentimentales, necesitan demostraciones de amor y cariño constantemente. Buscan en la familia, amigos y pareja protección para sentirse seguros. También son personas que dependen mucho de la intuición y son desconfiados para abrirse con los demás, si logran generar confianza a través del tiempo es muy probable que se entregaran al 100{708f13075215767bb0698265c4e2d5c165b971593a59229e3a2e815e1b1e7c39}.

Simaha Ravi (23 de julio-22 de agosto)

signo Simaha Ravi

Poseen cualidades de liderazgo a su vez tienen mucho carisma mas del de que necesitan. Usan su amplia creatividad, ingenio e imaginación para solucionar cualquier reto que se interponga en su camino, pero se pueden poner muy competitivos y agresivos con los demás si no logran controlarse. Le gustan las aventuras, los desafíos constantes y demostrar su fuerte carácter con los demás.

Kanta Budha (23 de agosto-23 de septiembre)

signo Kanta Budha

En India se habitualmente se dice que las personas con este signo son dueños de su propio destino, y que esa es la razón por la que siempre encuentran la clave para superar cualquier tipo de obstáculo.Las personas de este rashi son muy sociables y les gusta estar rodeada de muchos amigos que les permita mantener un equilibrio constante en sus vidas esto a su vez es algo que trasladan a su vida amorosa. Ellas suelen formar familias grandes, debido a que se horrorizan con la idea de quedarse solos. Otra característica fundamental de este rashi es que están muy enfocados en su misión de vida.Necesitan llevar un orden estricto en su rutina diaria, y todo lo relacionado a ello.

Thula Sukra (24 de septiembre-23 de octubre)

signo Thula Sukra

Es considerado el signo de la virtud porque siempre busca el bien de los demás, antes que el suyo por su gran alma y bondad desmesurada. En el aspecto sentimental, quieren una relación estable. Son caritativos, inteligentes, independientes y tienen carácter firme para liderar equipos, ya que son excelentes estrategas.Por lo general prefieren llevar una vida de servicio espiritual y ayudar en lo que puedan. Mahatma Gandhi era de este signo. En el amor, este signo busca una relación estable, de alguien que sepa valorar sus principios, ideales y metas, saben manejar bien las cosas con su firmeza de carácter.

Vrischica Angaraka (24 de octubre-22 de noviembre)

signo Vrischica Angaraka

Es un signo demasiado intenso y exigente, sobre todo consigo mismo cosa que le puede jugar en contra a veces. Tienen una personalidad marcada de egocéntricos y extravagantes. Las personas de este rashi son intensas y siempre buscan superarse sin importarle que desafió tenga en frente lo resolverá a como de lugar. Les gusta destacar y sentirse superiores.

Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre-22 de diciembre)

signo Dhanus-Brishaspati

Los indios normalmente dicen que estos rashis poseen “buena estrella”, porque suelen ser muy afortunados en su vida. Saben aprovechar las oportunidades que la vida les lanza no dejan escapar ningún tren, cuentan con mucho ingenio, creatividad y consiguen el éxito en todo lo que emprenden si mantienen constancia lo lograran sin problemas. En sus personalidad se destacan en ser demasiado ingeniosos, positivos y se ganan a todo mundo con su contagioso sentido del humor y gran carisma. 

Makara Sani (23 de diciembre-20 de enero)

signo Makara Sani

Esta considerado el rashi más admirable porque sobresale en cualquier actividad que emprende de manera muy natural. Son personas excesivamente dedicados, ambiciosos y muy responsables en todo lo que hacen, transmiten una imagen de autoridad, admiración y respeto. Otra característica principal es su gran inteligencia, intuición y disciplina. Con una moral y principios inquebrantables. Sin embargo en el ámbito sentimental, les cuesta encontrar pareja y mantener buena relación con su familia porque también exigen entrega y compromiso total de todos a su alrededor.

Kumbha Kethu (21 de enero-19 de febrero)

signo Kumbha Kethu

Para los hindú este rashis (los “Kumba”) son amantes de la libertad y muy seguros de sí mismos. Son personas muy amigables y se preocupan demasiado por los demás por que poseen un enorme espíritu humanitario. Son personas a las que les gusta hacer muy bien las tareas de su día a día para asegurarse de dejar su propia huella en el mundo y que su trabajo sea de influencia para otras personas.

Meena Galika (20 de febrero-20 de marzo)

signo Meena Galika

A este rashi se le considera el alma sensible del horóscopo hindú. Eso les da lugar a estar predestinados a ser excelentes humanistas, a saber escuchar a los demás; con un gran talento para las artes por su naturaleza creativa e intuitiva. Deberá trabajar en su autoestima porque suelen necesitar el visto bueno o aprobación de los demás porque son inseguros y necesitan que las personas a su alrededor los animen positivamente día a día.

Si te gusto nuestro articulo sobre el zodiaco hindú te invitamos a que conozcas los otros tipos de zodiacos que existen, los tenemos todos!